“Censura–Autocensura. Libertad de movimiento – libertad de pensamiento. Tomando conciencia del anclaje corporal de nuestras represiones

 

Tomando conciencia del anclaje corporal de nuestra represión vital. El constante proceso de inhibición emocional a que nos vemos sometidos desde la más temprana infancia merma tanto la amplitud y espontaneidad de nuestros pensamientos como de nuestros movimientos y de nuestra capacidad de expresión.

A cargo de Elena Cortés y Pedro Antonio Barquín.

 

“Tomando conciencia de nuestro cuerpo: ¿sede o cárcel de nuestras emociones?”

En una época de saturación de información de los medio de comunicación (radios, TVs, internet, periódicos, móviles, etc.) hemos perdido el contacto con una preciada y sencilla fuente de información: nuestro propio cuerpo, quien constantemente nos “habla” con su particular y rico lenguaje.

 

Vídeo Forum

Documental “Las fuerzas ocultas del nazismo”. Bases irracionales de los movimientos de masas.

«La estructura de los fascistas se caracterizaba por el pensamiento metafísico, la creencia en Dios, la sumisión a ideales abstractos y éticos, y la creencia en la misión divina del Führer. Estos rasgos fundamentales estaban conectados con una capa más profunda, caracterizada por una fuerte adhesión autoritaria a un ideal de Führer o a la nación. La creencia en una «raza de señores» se con­virtió en el móvil más fuerte tanto de la adhesión de las masas nacionalsocialistas al Führer como de la aceptación voluntaria del papel de siervos esclavizados. Pero, al mismo tiempo, era decisiva la existencia de una iden­tificación intensiva con el Führer, la cual ocultaba la sumisión del ahora insignificante individuo‑masa.

Pese a su dependencia, cada nacionalsocialista se sen­tía un «pequeño Hitler».

 

                                “Psicología de masas del Fascismo” de Wilhelm Reich

 

Taller vivencial "Rescatando nuestro yo de las catacumbas"

En las profundidades de nuestro ser yacen nuestros deseos, anhelos olvidados. A pesar de las capas que los entierran, siguen comunicándose con nuestra conciencia a través de señales consideradas en muchas ocasiones como molestos síntomas.

 

Taller vivencial: "Respirar para vivir"

La respiración como medio de contacto con la coraza y con la vida que late tras la misma.

 

Taller vivencial: "Cuerpo, conciencia y coraza"

 

 

Contacto

Pedro Barquín Pérez

Centro MECUS

Avda. Julian Gaiarre 3A - entreplanta-

48004

 

www.pedrobarquin.com

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

+34 653713318

 

o bien contacte via email: 

pbarquinp@yahoo.es